23/5/21

Mabuse y los Compayos (28 mayo, 20 horas, Centro Cívico Delicias)


Mabuse y los Compayos (28 mayo, 20 horas, Centro Cívico Delicias)

Concierto presentación de su segundo trabajo discográfico grabado en 2020, del grupo liderado por Rodrigo “Mabuse". Más que un grupo es un cuadro poeta, un combo de guitarras, percusión, bajo con  palmas y jaleos, que lo mismo enciende los corazones que hace brotar lagrimitas. con textura flamenca, inspirado en poetas españoles y músicas de raíz. Bebiendo a morro de otras fuentes como el Blues, la Rumba, el Funky la Bossa, cantan historias de amores y sueños, de angustias y nervios, todo hermanado con mucho respeto y devoción a lo poético. ¡Una caricia pa’ los sentidos! 

Proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios. 

La banda de Los Compayos está compuesta por el versátil guitarrista Paul den Holder, coautor de varias de las nuevas canciones; la voz en los coros de la magnífica Eva Lago que ejerce de partenaire canora en el cante;  el flamenquísimo y fronterizo guitarrista Alejandro Montserrat;  en las percusiones y el andamiaje rítmico José Luis Seguer “Fletes”, una institución del parche;  y al bajo el maestro argentino del tempo y la sabrosura, Toto Sobieski.  Al rajo en el cante y en el poema, Rodrigo Mabuse. 

Mabuse & Los Compayos presentan su segundo disco “Cantes impuros”. Un disco autoproducido que recoge ocho canciones grabadas en los estudios Luna Nueva de Zaragoza y en el estudio  Lacasia de la Música en Yeste, Huesca. Este nuevo trabajo recoge la esencia de su anterior disco “Cantes de ida y revuelta” y continúa como aquel en la búsqueda y experimentación entre distintos estilos musicales, aunando la declamación por bulerías, las herencias latinas y las guitarras en torsión transfronteriza.

En el escenario Mabuse & Los Compayos se entregan al desparpajo en alegre ejecución e inspirada frescura, no en vano, son seres artísticamente volátiles, tocados por la varita de la gracia maña y por la jondura del gracejo antepasado.

En este concierto, Rodrigo “Mabuse” (Voz, guitarra y versos) estará acompañado por su banda, formada por: Paul Den Holder (Guitarra), Alejandro Monserrat (Guitarra española), Toto Sobieski (Bajo eléctrico), Eva Lago (Coros y palmas), José Luis Seguer “Fletes” (Percusión) e invitados.  

Vídeo. Amapola https://youtu.be/VKS5sv2r8AU