11/2/20

Festejando a Panoja. Concierto homenaje el 29 de febrero en el Centro Cívico Delicias


Festejando a Panoja 
Concierto homenaje a José Luis Cortés 
Sábado 29 de febrero, 20 horas, Centro Cívico Delicias de Zaragoza 
Precio único de entrada: 10 euros  

En este concierto rendimos homenaje a José Luis Cortés, agitador cultural, productor musical, amante de la música y creador entre muchas otras propuestas culturales de este ciclo. Su pasión por la música no tenía límites.
Son muchos los artistas de la escena local y nacional los que han compartido camino y proyectos con José Luis, su pasión en la defensa y difusión de la música le ha llevado a rodearse de artistas de diversa índole, como la jota, el flamenco, el rap, el folk o el rock. Este concierto aunará a algunos de los artistas y amigos de José Luis, para celebrar su vida y legado, sin el cual la escena zaragozana actual no sería lo que hoy es.
Combays, El Club Eléctrico, Alejandro Monserrat, Manolo Kabezabolo, Luis Miguel Bajén, Alberto Gambino, Sick Brains, Los Furtivos, Flamenco Diásporo, Dj Pendejo, Arturo Jiménez, Pakito de la Serrana y muchos más compondrán este evento.
Además de la programación de los ciclos De la Raíz y Folk Delicias, y del Festival de Flamenco de Zaragoza, ha llevado a cabo conciertos tan significativos como el de Franco Battiato, el emblemático concierto de Toumani Diabaté con Björk, Damon Albarn, Eliades Ochoa y Sorderita; Paco de Lucía en Pirineos Sur, Enrique Morente, Omara Portuondo, Raimundo Amador, Eumir Deodato, Silvia Pérez Cruz, Buika, o Miguel Poveda. Infinidad de actuaciones llevadas a cabo, sin olvidar por supuesto su esfuerzo por poner de nuevo en valor la jota a través de la geografía nacional.