2/4/22

Sábado 09/04 20:30 h. CC Delicias: Compro Oro

VIII Edición CICLO DE LA RAÍZ

Sábado 09/04 20:30 h. Centro Cívico Delicias: Compro Oro


Directo intenso, emocional y bailable  

 Compro Oro se forma en Almería el 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba, con ritmos latinos y sonidos eléctricos, a la que con los años se le suma una potente base rítmica de batería, congas y percusión que construyen las señas de identidad de la banda junto a su especial atención a las melodías, de lo cual se puede disfrutar en su directo intenso, emocional y bailable, en el que demuestran su gran capacidad para mezclar estilos con un resultado mágico con el que atrapan al público desde la primera canción. 

Tras varios trabajos auto editados la buena acogida por parte de público y medios de su último Lp “Carmen”, editado por el sello almeriense Desorden Sonoro en 2019, les lleva a aparecer en distintas listas de lo mejor del año y a ser declarados ese mismo año como banda revelación en algunos medios y festivales como Monkey Week.      

En 2021 han brillado en su paso por “Los conciertos de Radio 3”, en el que programa de Rtve dice de ellos “Han llegado los herederos musicales de Los Chichos. Los almerienses revitalizan con gusto la rumba taleguera, mezclándola con copla, punk cañí y letras que hablan de amor y hedonismo.” También se ha podido disfrutar de su participación en el programa “Un país para escucharlo” emitido por “La 2” de RTVE.  

Ahora presentan su nuevo y esperado disco Estarantos (Desorden Sonoro, 2022), producido y grabado por Carlos Díaz (Los Planetas, Colectivo Da Silva, Mohama Saz…) con un resultado brillante y lleno de sentimiento. Un disco ecléctico, rebosante de influencias y matices, en la que se evidencia la personalidad única de la banda mezclando sonidos añejos con lo moderno para contarnos sobre el amor y otros tormentos.      

Formación: Juan Muñoz – Bajo. Aníbal Ortiz – Congas y coros. Juan Luis Escamilla - Voz, guitarra. Rafael Montoya – Batería. Francis Aguilar - Teclados, coros.  

ENLACE Vídeo: 'Nuevos capitales' https://youtu.be/VOMctZYOeLk

 

La entrada de los conciertos se puede adquirir en www.aragontickets.com por un precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Para facilitar el acceso a todo el público, se mantienen las bonificaciones para menores de 23 años y mayores de 65 años, así como a las personas en paro.  

El ciclo está organizado y producido por Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA), coorganizado con Zaragoza Cultural y el Área de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza.