14/3/23

Sábado 18/03 20:30 h. CC Delicias: THEREMATIC + COSMIC WACHO

 

IX Edición CICLO DE LA RAÍZ  

Sábado 18/03 20:30 h. Centro Cívico Delicias: THEREMATIC + COSMIC WACHO

 

'THEREMATIC' Javier Díez Ena y Gonzalo Maestre

¿Se puede tener un proyecto donde el theremin sea el protagonista? Sí, Javier Díez Ena lleva años en esa aventura, grabando discos y girando armado solo de un theremin y algunos efectos. Ahora con Therematic vuelve a hacerlo con una premisa radical: un solo theremin puede crear música totalmente bailable, electrónica y contemporánea. Gracias a la tecnología cada nota se multiplica en direcciones diferentes generando todo un engranaje automatizado. Es así que una melodía de theremin puede ser a la vez un ambiente, una línea de bajo o un ritmo.

El theremin acaba de cumplir 100 años, de hecho es el instrumento electrónico más antiguo de los que han llegado hasta nuestros días. Con todo un siglo de electrónica, permutaciones y avances a nuestras espaldas, este disco recoge ese legado y planta por fin al theremin en el siglo XXI. Therematic recorre una ruta única e inexplorada: la música etérea de este particular instrumento transformada en una verdadera maquinaria en la que melodías y ritmos se entrelazan hipnóticamente.

Therematic ha actuado en diversos escenarios de nuestra geografía como el Primavera Sound, el ciclo Cajas de música de Santander o el Teatro Reina Victoria de Madrid .

Videoclip “Exotique Mecanique” https://youtu.be/9tspcdLPdrc

Videoclip “Theramics” https://youtu.be/UmbFu1wZ6CI


'COSMIC WACHO' de Cosmic Wacho

Los productores Aless (Málaga) y Franco Felici (Santa Fe, Argentina) y músicos se unen en 2020 para formar un proyecto que sirve de puente entre las sonoridades latinas y la vanguardia urbana.

La cumbia, como hija predilecta del ritmo latino americano, sirve de nave nodriza para transportar la mezcla conceptual lírica y sonora de Cosmic Wacho.

Como sumergirte en un baño de burbujas en pleno mar tropical. Así es el fantástico y flamante álbum de debut homónimo de Cosmic Wacho, un dúo que ha hecho de lo latino, su vocación, y de lo urbano, su devoción. Efervescente y relajante, hipnótico y vibrante, Cosmic Wacho bebe por igual de la tradición más ancestral y de la más radical modernidad.

En su sonido se encuentra esa selva musical y psicodélica en cuya fauna habitan la cumbia, la bachata y el calypso, coquetean con el trap, el hip hop y el pop. Casi como si los Meridian Brothers se fueran de tequilas con C Tangana, o como si Kevin Johansen se enredara con Quantic & Flowering Inferno.

Videoclip “Cuando tú te vas” https://youtu.be/eX5MGTMUn-I

Videoclip “Nubes” https://youtu.be/DBPAEzIxZEQ