21/3/16

02/04 BEATRIZ BERNAD - LAS PILARES Centro Cívico Delicias #DelaRaíz

El Centro Cívico Delicias será escenario de la magnífica voz de Beatriz Bernad interpretando un ramillete de hermosas jotas, que conforman un repertorio basado en las mujeres que han sido a lo largo de la historia. Un disco de vieja y nueva jota, un disco de respeto a la jota antigua mostrando su fuerza en nuevos caminos y nuevas experiencias. La cantadora estará acompañada en el escenario por Alberto V. Gambino, en la dirección musical y a la guitarra, Sergio Aso Benito (bandurria contralto), Javier García Vega (bombardino), David Aznar (acordeón) y Lourdes Escusol e Isabel Rocatín (coros). Y con el cantador Nacho del Río, como invitado especial.

El disco de Beatriz Bernad, muy esperado por los aficionados al género de la jota, se presentó en el Auditorio de Zaragoza en octubre de 2015. Se trata del proyecto más ambicioso hasta el momento de Beatriz Bernad, que ha levantado una gran expectación entre los amantes del folklore aragonés, bajo la dirección de Alberto V. Gambino, uno de los grandes renovadores de la jota aragonesa.

Se trata de un trabajo íntegramente dedicado a las cantadoras de jota más tradicionales. Sus cantes y diretes llegan renovados en la voz de esta excepcional cantadora. Este repertorio, remozado con letras de escritores actuales y llevadas a la grabación por Beatriz Bernad, ha contado con un sólido elenco de músicos: Alberto V. Gambino, a la dirección musical, arreglos y guitarras; Sergio Aso a la bandurria soprano, contralto y tenor; Javier García Vega al trombón, bombardino y tuba; y David Aznar al acordeón cromático. Porque hay también un espacio para la buena música, las buenas variaciones y los instrumentales, porque la jota es permeable y su unión a otras músicas se hace patente en este concierto. Este disco también ha contado con artistas invitados muy especiales como Toumani Diabaté a la kora, Kepa Junkera a la trikitixa, Nacho del Río y Carmen París.

Entradas (anticipada 15€, taquilla 18€) en Linacero, Gallizo, www.aragontickets.com y Centro Cívico Delicias.