3/3/18

10/03 Centro Cívico Delicias: Talabarte / Javier Paxariño & Capitán Mundo #DelaRaíz

Talabarte / Javier Paxariño & Capitán Mundo. Sábado 10/03 CC Delicias, 21 h. 
Oferta 2x1: Comprando 1 entrada general (no bonificada) podrán acceder 2 personas al concierto


TALABARTE

Tras años coincidiendo y compartiendo diversas experiencias musicales, estos tres grandes músicos, allá por el 2004, deciden poner a andar su propio proyecto artístico motivado por su recíproca admiración y amistad. Unidos además por la madera de sus instrumentos y con una concepción musical común, funden conceptos diversos en su viaje musical: acústico, de raíz, improvisación, atemporal, aventura, surrealismo, gastronomía... Sus nombres están íntimamente ligados con grandes proyectos de la música gallega como Berrogüetto, Marful, o prestigiosos músicos de Jazz como Jorge Pardo, Walter White y Steve Brown. Tras publicar su primer trabajo discográfico, cosecharon grandes elogios de crítica y público llevando su música por teatros, auditorios y festivales de la península Ibérica,  Bretaña, Portugal, Serbia... Sus conciertos tienen riesgo, improvisación y contundencia. Un grupo que no deja a nadie indiferente y mantiene en movimiento el alma y los pies.  En el 2016 ha salido a la luz su libro-disco Fake, con ilustraciones de Pablo Xiráldez "O Pastor" y textos de Carlos Meixide, y con músicas que, inspiradas por esas historias que no se sabe cuánto tienen de real y cuánto de mentira, beben de la tradición europea de ritmos bailables.




JAVIER PAXARIÑO & CAPITÁN MUNDO

Javier Paxariño: vuelca su creatividad en la fusión y el mestizaje que nadie como él sabe hacer, y además en clave de jazz. Música de las tres culturas, pasión del mediterráneo, ráfagas balcánicas, ritmos arrebatadores que cabalgan a veces sobre el funk y la psicodelia, bulerías, tanguillos…

Capitán Mundo: músico viajero experto en trazar puentes de sonidos y ritmos entrelazados, su barco es un árbol volador, con raíces al viento. "Rumbo al Sur" es una travesía de guajiras mediterráneas, sones rumbeados y géneros mestizos creados para la ocasión, como la jota-rumba.



Javier Paxariño & Capitán Mundo presentan: "Sueños de limón y sal"
Javier Paxariño: saxo, saxello, clarinete bajo, bansuri
Capitán Mundo: guitarra, voz, piano, percusiones
Javi Callén: contrabajo