Los Dhoad vienen del desierto del Rajastán, al noroeste de la India. Dhoad, esta tierra fue el reino de los emperadores y de los maharajás y sus cortes. El desierto del Thar es también la cuna de los gitanos y de numerosos trovadores y músicos que van de ciudad en ciudad para divertir a príncipes y cortesanos. He aquí una tierra de tradiciones espirituales y musicales en la que, desde hace ya varias generaciones, el arte se transmite de padres a hijos.
Rahis Bharti ha decidido presentar su propia tradición: la música y el arte del Rajastán. Su grupo lo componen siete músicos: Amrat Hussain y Rahis Bharti (tablas y dholak, pequeño tambor de dos caras); Bilal Khan(canto, castañuleas llamandas kartels); Ghulam Ali (harmonio portátil y cantos); Gopal Singh (cantos, flauta doble, pungi- utilizado por los encantadores de serpientes); un faquir (escupidor de fuego, acrobacias sobre vidrios rotos, equilibrio sobre alfombras de clavos), trucos de magia y sorprendentes números extraordinarios. Una bailarina sapera, Kamla Kumari, presenta las más bellas danzas del Rajastán (gitana del Rajastán que efectúa acrobacias y presenta coreografías de temas mitológicos como el de la cobra, guardiana de las verdades espirituales).
Estos cantantes y músicos crean una atmósfera única con los distintos colores del Rajastán. Rahis Bharti, ha dado varios conciertos en Francia, Italia, Suiza y Alemania. Ha tocado con grandes músicos y recientemente ha hecho una gira de varios meses por Europa con su propio grupo, procedente del Rajastán, en la que ha tenido mucho éxito. Rahis Bharti muestra sus espectáculos por todo el mundo y actúa solo o acompañado por sus músicos del Rajastán, adaptándose, gracias a su talento, a todos los estilos.
Sábado 11/03 DHOAD Gypsies from Rajasthan a las 22:30 horas en Las Armas.