26/2/17

04/03 IALMA Centro Cultural Delicias


Los caminos que conducen a Santiago de Compostela son largos y unen entre sí los paisajes y pueblos de Europa. Pero para muchos gallegos que debieron dejar su tierra en busca de trabajo o libertad en épocas de dictadura, la peregrinación conlleva cultura, raíces, a esta identidad que hace que la gente tenga cosas  para hablar y compartir. Espiritual para algunos, simbólico para los demás, la iniciación, el camino, es siempre la oportunidad de un tiempo rico en reuniones, en descubrimientos, en intercambios.

CAMINO de IALMA está compartiendo un repertorio con el público, invitando a participar del canto, la música y la danza. CAMINO de IALMA es el intercambio con artistas locales: cantantes, bailarines, narradores, artistas callejeros y de circo. CAMINO de IALMA es el descubrimiento inscrito en un patrimonio local: un camino, una iglesia, un parque, un museo, un cementerio, un castillo…
CAMINO de IALMA se reúne alrededor de la gaita, la pandereta, el tambor, los Conchas de Vieira, pero ¿por qué no un plato de pulpo a feira, una empanada gallega, un cocido, unos pimientos de Padrón, Pan de Cea, queso de tetilla o Tarta de Santiago, regado con un excelente Ribeiro o Albariño…?

… Y terminar este tiempo de fiesta y comunicación persiguiendo a los malos espíritus de la noche y las brujas, a través de lo simbólico (y agradable), una queimada ritual.
El  camino de IALMA es una experiencia sin precedentes dentro de la cultura y las tradiciones musicales gallegas.

Sábado 04/03 IALMA a las 21:30 horas en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.